Aldo Márquez exige acciones firmes del Gobierno federal tras asesinato de alcalde en Michoacán
León.- El presidente estatal del PAN en Guanajuato, Aldo Márquez, se pronunció tras el asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, Michoacán, y exhortó al Gobierno federal a tomar medidas efectivas en materia de seguridad.
“Este hecho, que condenamos en su totalidad, es el epicentro de un sismo que se siente en todo el país y que hace cuarteaduras a la narrativa y credibilidad en Palacio Nacional… Es una herida abierta que nos recuerda la urgencia de actuar”, expresó el dirigente panista.
Márquez sostuvo que México necesita autoridades con determinación para enfrentar a la delincuencia, y citó el caso de Guanajuato, donde —dijo— se ha logrado avanzar hacia la pacificación gracias a la coordinación entre instituciones locales y estatales.
También criticó que se descalifique a la ciudadanía cuando exige seguridad. “Este es el pueblo hablando. Aquellas personas a las que tanto presumen que ayudan, hoy les ruegan por paz. La seguridad debe ser prioridad absoluta, no un tema secundario ni mucho menos un ‘carpetazo’”, señaló.












