Gobierno de León no dará permisos a comerciantes en la Miguel Alemán
León.- No será posible la reubicación de los comerciantes de la Miguel Alemán, en lugares como la zona, piel o la plaza de San Juan, en el barrio del Cuesillo, debido a que estos sitios se encuentran al límite del número de permisos que se pueden otorgar, así lo dio a conocer Carlos Anaya, director de Comercio, consumo y abasto de León.
Esto lo señaló, tras la manifestación que se dio de estas personas a las afueras de la presidencia municipal, de quienes dijo no todos serán Comerciantes, y que la dependencia municipal está a la espera de qué ellos mismos señalen el sitio en donde quieren ahora vender sus mercancías.
“El reglamento es muy claro, el tema no es por los metros, el tema es porque están sobre una avenida principal y las avenidas principales, camellones y otros lugares, qué son las banquetas, los espacios públicos, no es posible colocar al comerciante ahí”, dijo Carlos Anaya, sobre la petición de los comerciantes de regresar a la Miguel Alemán.
El mismo funcionario municipal, dijo que no será posible dar más permisos de los que ya se tienen en la Miguel Alemán, que son poco más de 20 y que actualmente están siendo todos utilizados. También señaló que hubo quienes dejaron de pagar sus permisos, y estos fueron cancelados, y actualmente ya no es posible, volverlos a otorgar.
“Las tolerancias, las prórrogas no están en un reglamento; lo que está en reglamento y los permisos que existen y estén bien regulados, se van a mantener y ahí están trabajando, las personas que no tengan permiso, son las que no pueden estar en el sitio”, explicó.













