Inicia la ‘fiesta brava’ en la Feria de León – Periodismo en Redes Guanajuato
810-x-75-pasale-gratis
810-x-75-pasale-gratis
Feria de León Info León

Inicia la ‘fiesta brava’ en la Feria de León

Información de Nuestra Revista

León.- En el marco del 448 aniversario de la fundación de León, dio inicio el serial taurino de la feria de León lidiando toros de la ganadería Encinos.

El encargado de encabezar el paseíllo fue el cantante José Julián, quien además interpretó varios temas entre ellos el himno de Guanajuato, “Camino de Guanajuato”, también se le otorgó un reconocimiento de un cuadro pintado de la imagen del serial taurino.

Quien inicio este encierro fue El Payo, con Eleno de 465 kilogramos, con su gran estilo toreo, pero falló más de 6 veces con el acero, en su rostro reflejó molestia, por dicha situación.

El Segundo toro fue Motivos de 505 kilos, para el torero peruano Roca Rey, quien se llevó la primer oreja de la tarde; cabe mencionar que su banderillero colocó bien los pares de banderillas y la gente se lo reconoció.

El tercer toro fue Platero de 521 kilos para Arturo Gilio, quien realizó faenas peligrosas al torear hincado.
Hubo momentos de tensión pues en su momento de torear el Panita, tropezó y cayó, en ese momento venía el toro y sus compañeros salieron a hacer el quite, otro momento de tensión en el primer toro de Gilio fue que cuando clavó el acero el toro le dió una cornada a la altura de la cintura, provocando gran malestar, pero se llevó las dos orejas de su primer ejemplar.
El público le brindo ovaciones y porras.

El cuarto de la tarde fue Cosquero de 487 kilos, para El Payo, quién acertó con el acero y se lleva una oreja del segundo de su lote. Dio vuelta al ruedo acompañado de su cuadrilla y el ganadero.

El penúltimo de la tarde fue Zapatero de 505 kilos para Roca Rey, quien acertó con el acero y se llevó una oreja de su ejemplar.

El encargado de cerrar esta corrida fue Arturo Gilio con Principe de 505 kilogramos, de quién se llevó una oreja.

Entre el público se pudo ver a grandes celebridades como al torero Fermín Espinosa “El Armillita”, al ex árbitro Francisco Chacón y al chef Benito Molina. Esta primera corrida fue un todo un éxito debido a su lleno total.

Cabe destacar que otra vez lo hizo Roca Rey, salió en su camioneta de la plaza, evitando que la gente se tomará fotos con él, mientras que Arturo Gilio, salió en ambulancia , por la cornada de su ejemplar y El Payo se quedó a dar autógrafos y tomarse fotos con el público, se destaca un gesto emotivo de parte de El Payo, a un pequeño le regaló su corbata , para que cuando fuera torero la usará.

Sin duda fue una noche llena de adrenalina, emoción y triunfo saliendo a hombros Roca Rey y Arturo Gilio.

Arturo Velazquez

Arturo Velazquez

About Author

Reportero y aprendiz de periodismo, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la maestría en Publicidad y Marketing por la Universidad La Salle Bajío. 14 años de experiencia en medios de comunicación y 4 años en marketing y networkmarketing.