León.- Largas filas se registran en los supermercados de León, además de estacionamientos casi llenos y con bastante movimiento de automóviles. Es como se encuentran las tiendas en la víspera de la nochebuena en la capital del calzado.
En un recorrido realizado por Periodismo en Redes Guanajuato en plazas comerciales como Galerías Las Torres, Plaza Mayor y Centro Max, se puede ver tanto personas solas como en familia realizando las llamadas ‘compras de pánico’, esto a pocas horas de la llegada de la Navidad.
En los supermercados aún hay personas formadas en las áreas de carnicería esperando poder alcanzar comprar tanto pierna como lomo de cerdo para poder cocinarlos de distintas maneras, entre ellos la más tradicional es la mechada o con relleno.

También hay quienes en sus carritos del supermercado llevan cenas ya preparadas por los mismos supermercados, las cuales se vendieron con semanas de anticipación y hoy únicamente son entregadas para que las familias en sus hogares puedan calentar los alimentos y degustarlos.
En tiendas como Costco, los postres, pasteles y el pan de forma general, prácticamente ‘voló’ desde temprana hora, pues la tienda con dos sucursales en León abrió desde las 8:00 de la mañana y cerrará a las 5:00 de la tarde como horario especial de Navidad.
Mientras que tiendas como Walmart, aún ofrecen la opción de pollos tanto crudos para poder prepararlos, así como ya rostizados para quienes quieren ser más prácticos o bien su presupuesto es limitado para la cena navideña.

Sucursales de Walmart, Soriana, Chedraui y HEB cerrarán sus puertas a las 8:00 de la noche, esperando todavía a quienes olvidaron algunas cosas para la cena de esta noche o bien, requieren de algún complemento para ella.
Estos supermercados sí abrirán en horario especial el día de mañana 25 de diciembre, desde las 8:00 de la mañana y cerrarán sus puertas a las 8:00 o 9:00 de la noche según el caso de cada cadena comercial.

Debe estar conectado para enviar un comentario.