Libia pide al Gobierno federal atender demandas del campo guanajuatense

Guanajuato.- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, hizo un llamado al Gobierno federal para que escuche y dé respuesta a las demandas de los productores agrícolas del estado, quienes mantienen bloqueos en diversas vialidades federales como parte del Paro Nacional de Productores.
Actualmente, los bloqueos se encuentran en seis puntos carreteros de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Irapuato, Pueblo Nuevo y Cuerámaro. Los agricultores buscan con esta acción atraer la atención de la Federación ante los problemas que enfrentan en el sector.
A través de un mensaje difundido en redes sociales, García Muñoz Ledo informó que ya estableció comunicación con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Julio Berdegué, para que dialoguen con los manifestantes.
“El campo es una de las grandes fortalezas de Guanajuato, y siempre estaremos del lado de quienes lo trabajan con esfuerzo y orgullo (…) El objetivo es fungir como un puente entre los manifestantes y las autoridades federales, para asegurar que sus voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas”, indicó la mandataria.
La gobernadora señaló que las peticiones de los productores corresponden a temas de competencia federal, por lo que su administración busca facilitar el acercamiento con las instancias correspondientes.
También informó que se mantiene presencia preventiva de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en los puntos de bloqueo, con el propósito de “garantizar el libre tránsito y preservar la paz social”, actuando, dijo, con respeto a los derechos de todas las personas involucradas.