Pide Salim que se revisen nuevos proyectos del Patronato de la Feria de León; celebra que no haya más conferencias de ‘Inspira’
León.- El coordinador de los diputados federales del PAN por Guanajuato, Miguel Ángel Salim Alle, señaló que el Estado tendrá que analizar detenidamente los proyectos que le proponga el Patronato de la Feria para la edición 2026, con el objetivo de prevenir posibles excesos o mal uso de recursos.
Aunque no se manifestó en contra de que el Gobierno Estatal apoye financieramente la Feria —a la cual se destinaron 200 millones de pesos para la edición 2025— subrayó la importancia de revisar cuidadosamente las inversiones que se planean realizar.
“El Estado evaluará los proyectos que le presentará el Patronato de la Feria y evaluará el apoyo que se le puede dar al Patronato de la Feria, no podemos perder de vista que el Patronato de la Feria recibe también el apoyo del Municipio, entonces una buena medida sería peso a peso”, refirió.
Asimismo, mencionó que la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato ya inició una revisión sobre la Feria Estatal de León 2025, a raíz de una solicitud hecha por él mismo. En ese contexto, criticó la cancelación del ciclo de conferencias motivacionales “Inspira”, al considerar que su costo fue desproporcionado y su impacto nulo.
“Traer a Serena Willians, al día de hoy díganme qué beneficio tuvo un gasto de 20 millones de pesos, ¿cuántas calles y escuelas se pudieron haber hecho?, entonces hoy digo celebro que eso ya no lo tocará la Feria, pero también digo que hay que levantar la voz como lo hicimos en aquella ocasión para que estas cosas de abuso no se repitan”, afirmó.
Por último, Salim Alle señaló que hubo un manejo inadecuado de los recursos públicos por parte del anterior Patronato de la Feria de León y enfatizó que es fundamental evitar que el nuevo patronato incurra en prácticas similares.












