Preocupa la inseguridad de León a nuevo presidente de la CANIRAC – Periodismo en Redes Guanajuato
810x75-avanzaleon
810x75-avanzaleon
León

Preocupa la inseguridad de León a nuevo presidente de la CANIRAC

León.- Preocupa a los empresarios restauranteros de León la inseguridad que se vive en algunas de las zonas de la ciudad, especialmente debido a los robos dirigidos a clientes con artículos de alto valor, como ya ha sucedido con el robo de relojes Rolex.

Joaquín Ledesma Nova, presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) León, denunció que bandas delictivas han operado durante años en la ciudad sin que se les impida reincidir en sus actividades delictivas.

Ledesma Nova señaló que estas bandas, presuntamente integradas por extranjeros, han estado activas por lo menos desde hace seis años, repitiendo el mismo modus operandi.

“Los agarran y los vuelven a soltar. Son los mismos de hace tres, seis años, operan de la misma manera y siguen regresando a los mismos lugares”, dijo el presidente de la CANIRAC en León.

Manifestó que algunos de estos delincuentes ya son identificados por las personas, y que a veces cuando estos sujetos llegan como comensales, los clientes sienten miedo de lo que pudiese pasar.

“Uno no puede hacer nada porque llegan al restaurante y no se les niega el servicio. Van a comer a un restaurante y la gente ya los identifica, y les daba miedo, pero en ese momento ellos van como comensales, es un cliente normal que llega, se sienta, come y se va y que muchas veces van con sus papás e hijos”, aseguró el titular de CANIRAC.

Ante este panorama, CANIRAC León está solicitando a la Presidencia Municipal un incremento en los patrullajes en las zonas de restaurantes, particularmente en horario nocturno, cuando hay mayor afluencia de comensales.

“De nada sirve que un policía pase en la mañana y firme que estuvo ahí si los delitos ocurren en la noche. Necesitamos rondines constantes en los horarios clave para que la gente se sienta segura”, explicó el presidente.

En cuanto a medidas preventivas, algunos restauranteros han optado por contratar seguridad privada, lo que representa un costo adicional de poco más de 5,000 pesos mensuales por guardia. Sin embargo, estos elementos no portan armas y su función es principalmente disuasiva, finalizó el empresario.

Arturo Velazquez

Arturo Velazquez

About Author

Reportero y aprendiz de periodismo, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y la maestría en Publicidad y Marketing por la Universidad La Salle Bajío. 14 años de experiencia en medios de comunicación y 4 años en marketing y networkmarketing.