¿Quién responderá por los autos dañados por la tromba en Guanajuato capital?

Silao.- Las recientes lluvias que se han presentado en Guanajuato, diversas personas se han visto afectadas por los estragos de estas mismas, incluidos turistas que paseaban por la capital este domingo 1 de septiembre y que se vieron sorprendidos por la tromba que azotó a este municipio.
El gobernador, Diego Sinhue, dijo que la entidad se está recuperando de la sequía, luego de cuatro años en que las lluvias fueron malas.
“Ya traemos casi un 80% arriba de las presas, ahora en el mes de septiembre hay algunos huracanes que se vislumbran estarán golpeando en las costas y esto provocará algo más de lluvia. Esperamos que este año se cumpla al 100% las perspectivas de unas presas llenas, lo cual nos dará un buen ciclo agrícola para el siguiente año”, externó el mandatario.
Diego Sinhue dijo que en cuanto a las afectaciones que se tuvieron en la capital, estas fueron porque la ciudad decidió con el paso del tiempo ir construyendo túneles donde antes había ríos y los dueños de autos dañados deberán ser indemnizados cada uno por su propio seguro, que de ley es obligatorio contar con uno.
“Una lluvia atípica en la capital; recordemos que estos túneles eran ríos y el agua reconoce sus lugares, sus causes y bueno, son los riesgos de hacer túneles o vialidades por donde había ríos. (…)
Por eso están los seguros de los autos y es obligación tener uno por ley tener uno para tu auto”, comentó el mandatario.
Finalmente, el gobernador dijo que en la presente temporada de lluvias solo ha habido afectaciones materiales y no vidas que se hayan perdido y se tengan que lamentar.