“A Jalisco no se le despojará del agua”; asegura alcaldesa de León
León.- Alejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, afirmó que la consolidación del Acueducto Solís no afecta a Jalisco ni a sus municipios, asegurando que no se les despojará del agua que les corresponde. Explicó que el acueducto será abastecido con el agua ahorrada mediante la tecnificación del campo, descartando cualquier riesgo para Jalisco.
“Yo respeto, los conozco y son amigos, yo creo que el bien mayor es lo primero que se tiene que ver y no va haber ningún tema que afecte a estos municipios, es importante dar seguimiento a la parte técnica, a la información que tenemos. El agua que se pretende movilizar a los municipios de Guanajuato a través del proyecto de Solís y de riesgo 11, es la que se ahorre con la tecnificación de riego, hay un tope y es lo que se estará dando de agua”, afirmó.
Ante la posibilidad de generar un bloque para defender el proyecto, Gutiérrez destacó la importancia del diálogo para que los alcaldes comprendan los alcances del Acueducto Solís frente a la escasez de agua.
“No hay riesgo para nadie, todos somos personas, todos somos mexicanos y todos debemos apoyarnos (…) siempre que se tenga que dialogar es importante y con ello la información, entonces se acaba de anunciar el proyecto y todos seguiremos dialogando como parte del proyecto”, concluyó.












