Entregarán más de 22 mil tarjetas de Programas del Bienestar en Guanajuato
León.- Desde esta semana y hasta el 30 de abril, serán entregadas más de 22 mil tarjetas de distintos programas de la Secretaría del Bienestar en Guanajuato, así lo hizo saber Alma Alcaraz, delegada de los programas federales a nivel estatal.
“Acabamos de recibir 22,251 tarjetas de Pensiones para el Bienestar, las recibimos el pasado miércoles y se estarán repartiendo a partir del día de hoy 21 de abril y hasta el 30 de abril. Nosotros tenemos 10 días para entregar, realizar un operativo urgente”, confirmó la delegada.
El operativo se hará a través de los servidores de la nación y de mensajes de texto a los celulares que están registrados de cada beneficiario, para avisar sobre la llegada de su tarjeta, así como el día y la hora en que deberán acudir a las respectivas oficinas para recibir su plástico.
Se detalló que serán entregadas 14,608 tarjetas para personas adultas mayores; 2,187 tarjetas de trámite de reposición para quienes la extraviaron o tuvieron algún problema con ella; para Mujeres Bienestar serán 4,991 tarjetas y para personas con discapacidad 465 tarjetas.
Además de esto, Alma Alcaraz detalló otros programas, como las becas para estudiantes de nivel básico, así como de nivel medio superior; las cuales otorgan recursos para que niños y jóvenes no abandonen la escuela.
También mencionó que como Secretaría del Bienestar están realizando la revisión, adquisición o bien recibiendo en donación terrenos y predios para el programa federal que hará el Infonavit de construcción de viviendas dignas a precios accesibles.
“Nuestra tarea de Bienestar, no es construir, es conseguir los terrenos y hasta este momento se han conseguido 29 terrenos con una superficie acumulada 446,752 metros cuadrados. Todavía nos faltan algunos municipios, porque por ejemplo algunos municipios no han donado; en general son donaciones de los ayuntamientos. Por ejemplo, el municipio de aquí de León, creo que se les ha dificultado y a otros municipios también”, dijo Alma Alcaraz.














