Se debe limpiar el nombre del FIDESSEG y garantizar recursos para las asociaciones, dice Diego Sinhue

Guanajuato.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue confirmó que en un máximo de 48 horas deberá el gobierno estatal contestar al exhorto realizado por los diputados del PAN, quienes solicitan la desaparición del FIDESSEG.
El mandatario también confirmó que se reunió con los empresarios de diferentes cámaras para hablar del tema, en lo que fue una reunión no agendada y de manera imprevista por como se dieron las cosas. Además pidió a las asociaciones civiles que se han mostrado en contra y se han manifestado, que ya se tranquilicen.
“Yo estoy pidiendo una mesa, que se escuche a los ciudadanos, no solo a los empresarios, a las fundaciones, que se escuchen a los beneficiarios de estas fundaciones. Que se revise porque ha habido muchas acusaciones, yo creo que falsas, donde se habla de malos manejos y no creo que sea así y es importante limpiar el nombre del FIDESSEG”, expresó Diego Sinhue.
También, pidió a los diputados hacer uso de la auditoría superior del estado para verificar como se han destinado y otorgado los recursos, para buscar el destino del tan polémico FIDESSEG.
“Hay una gran ineficiencia en el manejo de los recursos , es decir una lentitud en el manejo de los recursos y no está bien tener tanto dinero en el bando con tantas necesidades en la calle”.
Entre lo platicado entre el gobernador y los empresarios, Diego Sinhue detalló que les expresó que no está en búsqueda de la extinción de un fideicomiso que apoya causas sociales, pero sí de su revisión y fue enfático en decir que no es justo en que se difame a las asociaciones civiles por la ayuda que a su vez dan a la población vulnerable y se les está manchando con comentarios.
Finalmente, dijo no poner una fecha en que se llegue a una determinación de lo que aduce será con el FIDESSEG, sino que los mismos análisis vayan marcando el destino de este, que fue creado en el 2019.